Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

Las mejores herramientas digitales para educadores

Herramientas para Educadores


Foto del autor @stanleypadron,

Herramientas digitales
Herramientas digitales

El siglo XXI está marcado por una fuerte influencia de las tecnologías en cada ámbito de nuestra vida. Uno de los espacios que también se ha visto invadido por el constante uso de las TIC es la educación y ello ha supuesto un replanteamiento en la forma en que hoy en día se imparten las clases y la forma en que los estudiantes responden al uso de estas nuevas herramientas tecnológicas.

La presencia de las TIC en la educación ha causo un revuelo de opiniones, pero también ha diversificado la forma en la que los niños y jóvenes adquieren nuevos conocimientos.

Es indudables que para la sociedad actual el manejo de las TIC es indispensable y ello también a se aplica para los procesos de enseñanza, lo que ha impulsado a los docentes a buscar la forma de incentivar la educación y hacer que las aulas a su cargo vean el proceso de aprendizaje como algo divertido, practico y adaptado a su estilo de vida.

Ante el deseo del profesorado de responder a esta nueva ola de aprendizaje, han surgido diversas herramientas digitales con las que se facilita el proceso educativo y a los cuales las aulas responden positivamente.

Mucho más que una herramienta

La barrera de la distancia ya no es un impedimento para aquellos que desean estudiar, muestra de ello son los módulos de educación online que hay en la web.

No obstante, la educación primaria y secundaria aún limita su enseñanza a una sede física, sin embargo, esto no supone ningún impedimento para el uso de herramientas tecnológicas que permitan mejorar y nutrir el proceso educativo de los infantes.

Muchas son las herramientas web que permiten la participación activa de docentes y estudiantes, lo que diversifica la forma en que los niños son atraídos al ámbito digital-educativo.

Uno de los mecanismo de enseñanza más popular es la vídeo conferencia, no obstante, no es un proceso popular entre los profesores de primaria y secundaria, pues los estudiantes de estos niveles ya cuentan con la guía de un profesor y lo que necesitan es material complementario.

Sin embargo, algunas de las herramientas tecnológicas más usadas para la educación primaria y secundaria en el uso de foros de debate; la creación de blogs en los cuales cada estudiante pueda publicar sus trabajos y contar con los comentarios de sus compañeros; la difusión de vídeos con materia audiovisual didáctico; y los podcast, pues estos son una forma que el docente tiene de complementar material de clase y ponerlo a disposición de los estudiantes por largos períodos de tiempo.

El uso de estas herramientas deberá ser supervisado por el docente y se deberá informar a los padres sobre estas nuevas dinámicas educativas.

Artículo no aprobado

Comentarios


    Click para elegir imagen
    Síguenos y no te pierdas nada
    Sobre Visitas

    Visitas.es publica los sites en español del momento. Si tienes un proyecto online, quieres darlo a conocer y ayudar a posicionarlo, no dudes en enviar tu site escribiendo un artículo

    Además como ventaja, los enlaces hacia tu site son directos y te proporcionan valor para mejorar el posicionamiento y que tu público te encuentre más fácilmente

    Envia ahora tu site

    Es tan sencillo como crear una cuenta y escribir un artículo sobre tu proyecto. Mientras más descriptivo y natural sea el artículo, más te ayudará. Un editor lo revisará y si cumple con las normas básicas de buen gusto bloguero pasará a portada

    Visitas.es fue durante muchos años uno de los principales directorios de webs en español y un directorio de referencia

    G0.1699