Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

Obtención de un visado para la India

Todos los visitantes necesitan una visa para la India, excepto los ciudadanos de Nepal y Bután. Esto es lo que necesita saber para preparar su solicitud de visa para la India.


Foto del autor Camelia Pablo @ViajesEnIndia,

3dbc124ade942cd60c4c7ee9e668af219d2a8809

Todos los visitantes necesitan visado para la India, excepto los ciudadanos de los países vecinos los Nepal y Bután. El gobierno indio ha presentado visas de 30 días para ciudadanos de 150 países.

De lo contrario, si deseas un visado más largo o no eres de uno de los países, se debe obtener su visa para India antes de llegar al país.

Qué tipo de Visa se requiere para la India

Los visitantes que se alojen en India por menos de 72 horas pueden obtener un visado de tránsito (una reserva aérea confirmada para el viaje debe mostrarse cuando se solicita), de lo contrario es necesario un visado de turista de la India.

Visas de turismo son emitidas generalmente por seis meses, dependiendo de la nacionalidad del visitante. Algunos países emiten visas para duraciones más cortas como tres meses y períodos más largos como un año. La mayoría de visas son visados de entrada múltiple.

Visas de 10 años obtenibles de los Estados Unidos.

Además, existen visas de cinco años disponibles para personas de 18 países. Estos son Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Bélgica, Finlandia, España, Suiza, Noruega, Islandia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del sur, Argentina, Brasil, Chile, México y Vietnam.

Sin embargo, sea cual sea la duración de su Visa de turista, no se puede superar un período de más de 6 meses (180 días) consecutivos. Además de lo anterior mencionado, las visas de cinco años de turista sólo permiten estancias de hasta 3 meses (90 días) a la vez.

Otros tipos de visas disponibles para los visitantes a la India incluyen visas de negocios, visas de empleo, visas de investigación y visas de estudiante.

¿Cuánto cuesta un turista indio Visa?

El precio de una Visa de turista indio varía entre países según el acuerdo entre los gobiernos. Para una Visa de turista de seis meses el precio ronda los $120 en los Estados Unidos, 110 libras en el Reino Unido, y $82 en Australia. Esto incluye los honorarios de servicio.

Algunos países, como Japón y Mongolia tienen acuerdos especiales con la India que permitan a sus ciudadanos pagar significativamente menos por la visa. Ciudadanos de Afganistán, Argentina, Bangladesh, República Popular Democrática de Corea, Jamaica, Maldivas, Mauricio, Mongolia, Seychelles (más de 3 meses), Sudáfrica y Uruguay no tienen que pagar una cuota de la visa.

Cómo y dónde solicitar una Visa de India

El proceso de solicitud de visa India es subcontratado a agencias privadas de procesamiento en la mayoría de los países. El gobierno indio ha reemplazado la mayoría de las empresas extranjera, incluyendo Travisa y VFS Global (que maneja el procesamiento de la visa de India en muchos otros países), con empresas de la India. Esto dio lugar inicialmente a numerosos problemas y deficiencias, aunque el proceso ha mejorado desde.

Al solicitar una Visa para la India, necesitará completar un formulario de solicitud en línea, y a veces si quiere pasar unas vacaciones en india se requiere una carta de invitación de la Agencia de viajes.

Junto con su solicitud y cuota, necesitará presentar su pasaporte válido por lo menos seis meses y al menos dos páginas en blanco, un pasaporte reciente tamaño foto y detalles de su itinerario. En algunos países, copias de billetes de avión y también puede requerir una prueba de dirección residencial.

Permisos para áreas restringidas/protegidas en la India

Incluso si usted tiene una visa válida, hay algunas zonas apartadas de la India que requieren a los extranjeros obtener un protegido zona de permiso (PAP) para visitarlos. Estas áreas son generalmente cerca de las fronteras, o con otros problemas de seguridad asociados a ellos.

Tales áreas incluyen Arunachal Pradesh, Andaman y Nicobar islas y algunas partes de la norteña Himachal Pradesh, Jammu y Cachemira, Ladakh, Sikkim, Rajasthan, Uttarakhand, en muchos casos, no se admiten los turistas individuales, sólo grupos de paseo/trekking

El PAP se solicita al mismo tiempo que se solicita visa.

¡Disfruten la India!

Artículo aprobado BLink ON

Comentarios


    Angels avatar
    Angels
    0

    Viajes, muchas gracias por un mensaje tan informativo y muy útil. Soy nuevo en la arena de blogs. Esta entrada realmente me ayudó

    Click para elegir imagen
    Síguenos y no te pierdas nada
    Sobre Visitas

    Visitas.es publica los sites en español del momento. Si tienes un proyecto online, quieres darlo a conocer y ayudar a posicionarlo, no dudes en enviar tu site escribiendo un artículo

    Además como ventaja, los enlaces hacia tu site son directos y te proporcionan valor para mejorar el posicionamiento y que tu público te encuentre más fácilmente

    Envia ahora tu site

    Es tan sencillo como crear una cuenta y escribir un artículo sobre tu proyecto. Mientras más descriptivo y natural sea el artículo, más te ayudará. Un editor lo revisará y si cumple con las normas básicas de buen gusto bloguero pasará a portada

    Visitas.es fue durante muchos años uno de los principales directorios de webs en español y un directorio de referencia

    G0.3838