Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

Diferentes tipos de Tableros para dardos y sus usos

Originalmente fueron desarrollados para formar parte de la guerra,...


Foto del autor @adamsmith,

Originalmente fueron desarrollados para formar parte de la guerra, los dardos han recorrido un largo camino. Durante los tiempos antiguos, los soldados de avanzada usaban dardos de diferentes tamaños, desde el tamaño de lápices hasta jabalinas en miniatura, para obtener la ventaja de tener un arma que podían utilizar a la distancia en el campo de batalla. El mecanismo de trabajo de los dardos ha permanecido prácticamente igual, requiere la habilidad de precisión para alcanzar blancos pequeños desde la distancia, sin embargo han ganado el estatus de ser una actividad deportiva y recreativa más allá de su origen como medio para la guerra.

Los tableros para dardos han visto una cantidad considerable de cambios a lo largo de los años. Las primeras dianas utilizadas durante la Primera Guerra Mundial, estaban hechas de bloques sólidos de madera de árboles Elm. Fue bastante popular en aquel entonces. Sin embargo, el tablero de dardos, tal como lo conocemos hoy, está hecho de agave americano. Los paquetes de fibras de sisal se unen y se recubren con anillos metálicos.

La propiedad única de estas fibras es que no sufren daños a largo plazo por el impacto de los dardos. Los agujeros hechos por los dardos simplemente se "cierran" tan pronto como se retira el dardo del tablero.

Las alternativas más baratas de los materiales del tablero de dardos están hechas de rollos de corcho y papel, pero debe comprarlos con mucha precaución. En los campos profesional y recreativo, la popularidad de los tableros para dardos se ha mantenido de forma constante desde la introducción de los modernos tableros de dardos. Existen algunas diferencias entre los diversos tableros para dardos utilizados en estos campos:

La diferencia está en la fórmula estructural de los dos tipos de tablas, o, más exactamente, el cableado y el sisal.

• Las diana de dardos profesionales están cableadas. Como su nombre lo indica, este es un cableado nítido, a diferencia de las placas recreativas que utilizan cable redondo. Esto afecta la precisión de los objetivos en gran medida. Un cableado afilado asegura que el dardo no rebote y alcance el área del punto. Esto es para garantizar que nadie obtenga una ventaja injusta en este deporte competitivo. En tableros recreativos, el dardo puede rebotar cuando golpea los cables.

• El sisal está más densamente apilado cerca de las áreas de puntuación en el caso del tablero de dardos profesional. La alta densidad del sisal elimina cualquier imperfección en forma de bultos y jorobas del tablero. Esto es esencial en un escenario competitivo donde el objetivo no debe verse afectado por ninguna causa externa.

Existe un tercer tipo de tablero para dardos, aparte de los profesionales y los recreativos. Este es adecuado y está destinado a entusiastas y jugadores de dardos serios. A estetipo de tablero se le llama "Tablero de entrenamiento". Los tableros de entrenamiento están hechos especialmente para tener campos "triples" y "dobles" más pequeños. Esto es para obligar al jugador a hacer sus lanzamientos más ajustados e incluso que sean más precisos.

Artículo esperando revisión

Comentarios


    Click para elegir imagen
    Síguenos y no te pierdas nada
    Sobre Visitas

    Visitas.es publica los sites en español del momento. Si tienes un proyecto online, quieres darlo a conocer y ayudar a posicionarlo, no dudes en enviar tu site escribiendo un artículo

    Además como ventaja, los enlaces hacia tu site son directos y te proporcionan valor para mejorar el posicionamiento y que tu público te encuentre más fácilmente

    Envia ahora tu site

    Es tan sencillo como crear una cuenta y escribir un artículo sobre tu proyecto. Mientras más descriptivo y natural sea el artículo, más te ayudará. Un editor lo revisará y si cumple con las normas básicas de buen gusto bloguero pasará a portada

    Visitas.es fue durante muchos años uno de los principales directorios de webs en español y un directorio de referencia

    G0.2056