Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

Tipos de comida en el banquete para bodas

En el día más importante de tu vida, tú boda, todo debe de quedar a la perfección, y por supuesto, en total sintonía, por lo que el pensar en la elección de la comida del banquete que compartirás con tus invitados


Foto del autor @DosArroyos,

Banquete para bodas
Banquete para bodas

Lo primero que debes de tomar en cuenta, es que la comida es uno de los elementos más delicados y de especial cuidado, por lo que deberás de tomar en cuenta varios factores, tales como la cantidad de personas invitadas, el lugar, los gustos culinarios en común, etc. Siendo estos los más importantes, puesto que no se querrá tener un desperdicio de alimentos por exceso o por la calidad del aire que pueda contaminar.

Teniendo este consejo y para que te puedas guiar en la elección de los mejores platillos para el banquete de bodas, a continuación te platicamos algunos de los tipos de comida que podrás elegir para degustar en un día tan especial para ti y tu pareja.

Buffet:

Esta forma de servir los alimentos se presta para la satisfacción de una cantidad considerable de invitados, además de que es una de las formas más económicas, puesto que se puede prescindir del servicio de meseros, al mismo tiempo que se puede conservar la elegancia y sofisticación de los alimentos. También es una excelente opción si el evento es al aire libre y en un lugar amplio como un jardín, donde haya espacio suficiente. Además se podrá dar al invitado el beneficio de escoger qué comer, pues será muy variado y dinámico el menú; el cual deberá de llevar un orden, entre los aperitivos y los platillos fuertes, así como de las bebidas. Entre los platillos que más se recomiendan, destacan los aperitivos como distintos quesos, rollos de jamón, ensaladas, y platillos más elaborados, como pastas, antojitos mexicanos, o carne asada, sin poder faltar los postres, como donas, y dulces.

Otra de nuestras recomendaciones es, que además del acomodo de separación entre alimentos y bebidas, el acomodo sea a lo largo de las mesas destinadas para soportar la comida, esto con el propósito de evitar que tus invitados se incomoden al momento de elegir, y no tener que hacer filas interminables. La elección de los diferentes alimentos será de tu elección, siempre procurando una variedad para todos los gustos.

Tradicional o Clásico:

Esta manera de servir los alimentos es más apropiada para lugares cerrados, en donde la atención y coordinación de los meseros es esencial para un servicio eficaz, lo que resulta en un ambiente ameno y tranquilo, que se presta a la conversación entre los invitados en las mesas. Además, resulta ideal para la noche, pues el ambiente de fiesta, después de degustar los platillos, resulta muy atractivo. En cuanto al menú, se deberá de ser extremadamente cuidadoso, pues al ser lo mismo para todos los invitados, deberá de ser en lo más posible, del agrado general, lo que deriva en decisiones difíciles, pues las opciones se reducen un poco, lo que implica encontrar las mejores combinaciones de sabores y por supuesto, de calidad de los alimentos, dando como resultado, platillos estilo gourmet. De la misma manera será la determinación de los tiempos, ya sean 3,4, o 5, considerando la degustación del tradicional pastel de bodas

Coctel:

Sin duda esta es la opción ideal para un ambiente informal y relajado, con elegancia y minimalismo, puesto que involucra creatividad y diseño, lo que puede beneficiar a que se dé una extensa variedad de bocadillos, además de que irán muy bien si se trata de una boda temática. Cabe destacar que los bocadillos o canapés, se prestan para la combinación con licores de distintos sabores y estilos.

Otro de los detalles, es que es muy parecido al concepto buffet, pues los invitados tomaran los que sean de su preferencia, en cantidad y en sabores, lo que da un margen de libertad agradable, además de que, al igual que en el estilo clásico, incentiva la conversación entre las personas, pues no es necesario permanecer sentado o parado todo el tiempo.

En cuanto a la organización, será de lo más sencillo, pues a pesar de que exige un servicio excelente de parte de los meseros, estos no tendrán problema con el manejo de los alimentos, pues no implica mayor habilidad, lo que podría evitar accidentes.

El pastel de bodas, es sin duda uno de los elementos más emblemáticos de las bodas, por lo que deberá ser incluido en cualquier forma, ya sea buffet, tradicional o coctel. Es claro que dependiendo el estilo, será la forma, el tamaño y sabor del pastel, por lo que la elección será a partir de la combinación de sabores.

Por ultimo te damos tips para que la degustación del banquete se dé sin mayores complicaciones y a la perfección:

  1. Música: Al ser opcional, podrás determinar qué tan prudente es el musicalizar la hora de la degustación, esto también dependiendo si es en un lugar cerrado o abierto, pues el ingerir los alimentos es sin duda un momento de tranquilidad y convivencia.
  2. Decoración: Al igual que la musicalización, la decoración será elección de la pareja, lo que incluye elegir la mantelería, que tendrá que ser la más apropiada dependiendo el tipo de alimentos que se habrán escogido.
  3. Por cortesía, el empezar a ingerir los alimentos será cuando la novia de por inaugurado el momento, al mismo tiempo que será la que lo de por terminado.

Ahora que los conoces a detalle los estilos para compartir los alimentos con tus invitados, podrás escoger el que más se adapte a tu presupuesto, al lugar que han escogido y a sus gustos personales. Lo que además de estas posibilidades, también puedes optar por la combinación de los estilos, o tomar ideas e incluirlas en otras, pues entre más ideas y creatividad involucres, más original será la manera en que presentarás los platillos y sobre todo, la manera en la que convivirás con las personas que te acompañan en tan importante día.

Artículo aprobado BLink OFF

Comentarios


    juanangel avatar
    juanangel
    0

    me encanto tu post, de verdad o tendre muy en cuenta, creo que debes de recalcar algo que cuando se hace la comida la misma familia es mucho mejor ya que se hace con amor, pero lo que escribiste me ayudara bastante para mi boda, muchas gracias 

    Click para elegir imagen
    Síguenos y no te pierdas nada
    Sobre Visitas

    Visitas.es publica los sites en español del momento. Si tienes un proyecto online, quieres darlo a conocer y ayudar a posicionarlo, no dudes en enviar tu site escribiendo un artículo

    Además como ventaja, los enlaces hacia tu site son directos y te proporcionan valor para mejorar el posicionamiento y que tu público te encuentre más fácilmente

    Envia ahora tu site

    Es tan sencillo como crear una cuenta y escribir un artículo sobre tu proyecto. Mientras más descriptivo y natural sea el artículo, más te ayudará. Un editor lo revisará y si cumple con las normas básicas de buen gusto bloguero pasará a portada

    Visitas.es fue durante muchos años uno de los principales directorios de webs en español y un directorio de referencia

    G0.2866