Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

Proyecto Mzungu: Un solo individuo puede hacer la diferencia en África

El proyecto Mzungu es desarrollado por el español José Antonio Ruiz Diez, con el objetivo de llevar la Educación a las zonas de África castigadas por conflictos bélicos


Foto del autor @Faustor,

Proyecto Mzungu nació del esfuerzo de José Antonio Ruiz Diez, español, con la idea de proveer un futuro a niños pobres de países remotos y envueltos en conflictos bélicos. Este inquieto español, construyó hace unos años una escuela en la República Democrática del Congo (RDC), con el objetivo de devolverle a la vida lo que está le habia dado.

El proyecto lo ejecutó con ayuda y donaciones, pero fuera del ámbito de las ONGs, fundaciones u otras entidades, para evitar que las contribuciones recibidas para el proyecto, no fuesen directamente a las escuelas y aumentar la eficiencia operativa de de las contribuciones.

El proyecto se realizó en un país azotado fuertemente por un conflicto bélico, y con el proyecto se pretendía combatir el subdesarrollo con el mejor instrumento posible, la Educación.

5e85aa655181e5c8faf1beed793db6bc2d047a21

Según cuenta José Antonio Ruiz Diez en su web, la idea del proyecto la comenzó a gestar durante un viaje a la Antártida en 2008, a mitad de camino entre el Polo Sur y la costa del continente blanco. El protagonista comenta que llego a una conclusión sobre su vida cuando en ese momento tenía solo 33 años.: "debía devolverle a la vida lo que la vida me había dado a mí".

"¿Cómo se le devuelve a la vida lo que te ha dado a ti? Mi lógica se remontó al esfuerzo económico que hizo mi madre para que yo estudiase y tuviese una formación que me permitiera ganarme la vida. Así que ahí encontré mi propia respuesta. Aportar educación era el enfoque que le iba a dar a mi contienda." comenta el autor del proyecto.

"Tomada mi decisión era hora de ponerse en marcha. Rápidamente fijé mi objetivo: hacer la diferencia en África construyendo una escuela allí donde nadie va, donde no es cómodo ir a ayudar, donde los demás no se atreven. Ni más ni menos" concluye.

"¿Porqué allí? Básicamente, porque donde la gente se atreve ya hay gente ayudando pero… ¿qué pasa en los lugares dónde no? ¿Porqué van a tener ellos menos oportunidades? De eso nada… “¡Aquí estoy yo!”, me dije" afirma.

De esta forma es como José Antonio Ruiz, comenzó el proyecto que le ha llevado a construir una escuela en la jungla de la República Democrática del Congo (a más de dos mil kilómetros de la capital), en la región más peligrosa del país, que imparte Educación Primaria a 200 niños. José lo fúe contando en su blog día a día e incluso fué a contarlo a Cámara Abierta de RTVE.

65749380462141ee219ffa61d2b8ee17865c14d8

Y la historia según su autor, no termina aquí, hay una infinidad de escuelas por crear, de proyectos que cumplir y sin costes organizativos, ya que el 100% de los donativos van directamente a crear esperanza y futuro.

Ahora José Antonio se vuelve al corazón de África, gracias al Crowfunding y gracias a la implicación de cientos de usuarios de su blog y marcas comerciales, para seguir financiando escuelas en los sitios más perdidos del planeta y contarlo a los seguidores del proyecto Mzungu a través de su propio formato audiovisual.

025c8c460af46427f600f53a6d2fcc42fd255e07

Proyecto Mzungu

Artículo aprobado BLink OFF

Comentarios


    Click para elegir imagen
    Síguenos y no te pierdas nada
    Sobre Visitas

    Visitas.es publica los sites en español del momento. Si tienes un proyecto online, quieres darlo a conocer y ayudar a posicionarlo, no dudes en enviar tu site escribiendo un artículo

    Además como ventaja, los enlaces hacia tu site son directos y te proporcionan valor para mejorar el posicionamiento y que tu público te encuentre más fácilmente

    Envia ahora tu site

    Es tan sencillo como crear una cuenta y escribir un artículo sobre tu proyecto. Mientras más descriptivo y natural sea el artículo, más te ayudará. Un editor lo revisará y si cumple con las normas básicas de buen gusto bloguero pasará a portada

    Visitas.es fue durante muchos años uno de los principales directorios de webs en español y un directorio de referencia

    G0.2679