Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

Consejos para los turistas extranjeros sobre la prohibición de la moneda en la India

¿Viajar a India? Aquí está lo que todo lo que necesita saber sobre la reciente prohibición de moneda en la India y cómo planificar su viaje para evitar cualquier molestias.


Foto del autor Camelia Pablo @ViajesEnIndia,

La India está experimentando una revolución. El gobierno indio como parte de una ofensiva contra la corrupción, falsificación de moneda y dinero negro, han prohibido notas 500 y 1000 rupias. Como cada revolución exige un precio, este cambio revolucionario, es decir la prohibición de la moneda en la India ha dejado gente confusa, corto de dinero y sin duda molestado un poco.

141ecbfbe9245a4ca94905f2e55e585e93500c42

Sin embargo, el Gobierno ha hecho algunos planes maravillosos para ayudar a todo el mundo. La situación de la moneda en la India puede asustarle, pero no tiene se preocupe. Si usted está visitando India o está haciendo planes de vacaciones para la India, seguir adelante. ¡Prepárate para una experiencia maravillosa incluso con la situación de la moneda.

Para un turista extranjero, la situación puede parecer un poco difícil de entender, así que le proporcionaremos consejos sobre la situación de prohibición de divisas en India.

Cómo lidiar con la prohibición de divisas en India

  • Si tienes moneda en las denominaciones prohibidas, conseguir el dinero intercambiado. Todos los bancos,oficinas de correos y aeropuertos ofrecen una opción de cambio por importe hasta INR 2000 todos los días hasta el 24 de noviembre de 2016. Si usted todavía tiene denominaciones después de la fecha mencionada, puede visitar el Banco de reserva de India (RBI) para obtener la moneda de intercambio.
  • Utilice su tarjeta de crédito tanto como sea posible. Pagar antes de tiempo para los hoteles, billetes de tren billetes de avión etc. con tus tarjetas de banco.
  • bc27430b1424cd20c50ab680306399a00ce5e992

    Utilice cheques de viajero para los pagos en lugar de tratar en efectivo. Si usted está planeando venir aIndia, traer cheques del viajero, algunos de su banco.
  • Llevar la moneda de su propia nación para intercambio en el aeropuerto internacional. Si usted está planeando viajar en la India en el mes siguiente, traer dinero en denominaciones pequeñas. Puede obtener 100 notas de Rupia india a cambio en el aeropuerto.
  • La autoridad de aeropuerto de India (AAI) ha anunciado recientemente que permitiría la apertura de mostradores de cambio de moneda por programar los bancos comerciales en sus aeropuertos en todo el país hastaEl 31 de diciembre.
  • Trate de encontrar cajeros automáticos en ciudades pequeñas y pueblos incluso cerca de centros turísticos. Como extranjero, usted puede sacar más que el actual límite diario de 2.500 INR.
  • Banco del estado de ramas principales de la India tienen salones de NRI para el intercambio de dinero. Trata de localizar uno cerca de tu ubicación.
  • 11edc241f6ea9b02ec6053794662a86d517c0a30

    Abrir una cuenta de PayTM. Como un extranjero, no puede Agregar dinero a tu cuenta, y su límite es de 10.000 rupias. Si tienes un amigo en la India, les puede dar dinero, y puede transferir dinero enla cuenta PayTM. Por supuesto, el reto va a estar dando ellos el dinero, pero si usted puede encontrar una manera de hacerlo, PayTM es muy útil para pagar billetes de tren y recarga de móvil y muchas otras cosas.
  • Descargar aplicaciones para taxi como Uber, Ola y Meru. Estas aplicaciones aceptan pagos con mi tarjeta de crédito extranjera. Otras aplicaciones le permiten pagar con varias billeteras móviles.
  • Pregunte a la guardia en el cajero automático a qué hora la máquina se vuelve a cargar con dinero en efectivo, así que usted puede estar en tiempo para retirar la moneda.
  • Seguir elhashtag #ATMswithCash y tratar de descargar Walnut App (@getwalnutapp en Twitter). Tiene una función que al parecer muestra cajeros automáticos que tienen dinero en efectivo.
  • Western Union actúa como un salvavidas en estos tiempos. Si apuntan a la falta de dinero y no hacer cola en los cajeros automáticos o bancos ir a opciones de esto. Pídele a tu familia de amigos para enviar dinero en línea. Usted recibirá los nuevos billetes de moneda en la mano sin mucha molestia.
  • Los turistas extranjeros no pueden tomar la moneda India offshore.Por favor no tome cualquier moneda mientras usted volver a su patria como serán de ninguna utilidad para usted y es un acto ilegal.
  • Hay una línea de ayuda para la situación en desmonetización asientos. El Banco de reserva de India (RBI) ha emitido un número gratuito para resolver tus dudas. En Mumbai se puede llamar, 022-226602201 o 022-22602944. En Nueva Delhi el número es 011-23093230.

No se alarme con la situación de prohibición de divisas en India. Puede tener un gran tiempo en la India incluso sin mucho dinero en efectivo. ¡Tiene una gran fiesta con India Viajes!

Artículo no aprobado

Comentarios


    Click para elegir imagen
    Síguenos y no te pierdas nada
    Sobre Visitas

    Visitas.es publica los sites en español del momento. Si tienes un proyecto online, quieres darlo a conocer y ayudar a posicionarlo, no dudes en enviar tu site escribiendo un artículo

    Además como ventaja, los enlaces hacia tu site son directos y te proporcionan valor para mejorar el posicionamiento y que tu público te encuentre más fácilmente

    Envia ahora tu site

    Es tan sencillo como crear una cuenta y escribir un artículo sobre tu proyecto. Mientras más descriptivo y natural sea el artículo, más te ayudará. Un editor lo revisará y si cumple con las normas básicas de buen gusto bloguero pasará a portada

    Visitas.es fue durante muchos años uno de los principales directorios de webs en español y un directorio de referencia

    G0.1484